lunes, 28 de diciembre de 2015

Un día feliz

Hoy ha sido un día luminoso para mí.  Llegaron Rosita Parra (sobrina nieta, nieta de mi querida hermana Manané) y Rodrigo, de la India. Luego de un almuerzo cálido y muy rico, fuimos a caminar por el Parque Escondido, con su pileta y sus lotus, rodeado de un verde precioso, con sus bancas de madera, donde uno se sienta a conversar, a meditar, a contemplar. Es una tarde tibia, de pronto entre los árboles  y el pasto  veo una figura sentada, que me parece conocida, es mi nieto Patricio, tiene un halo angelical, me mira y se funde en un abrazo conmigo. Nos sentamos los cuatro frente a la pileta, y se da un dialogo distendido como si todos nos conociéramos de mucho tiempo. Los tres personajes parecen de otra galaxia, sin barreras, libres, cálidos, me da una sensación de paz y felicidad. Intercambiamos emociones, experiencias, vivencias, hay un ambiente de magia, ¡me siento muy feliz!.

Vamos a buscar a la Francisca a la piscina, (mi hija) ella está rauda al sol, llena de luz, es otra Francisca, irradia  plenitud, por el día  de mañana, ¡el encuentro!, con el ser que ella ha elegido, hay tanta energía en ella, es algo espiritual y físico. Es un día más, pero un día pleno.

Subimos a mi pieza y vemos las fotografías del viaje a la India, de Rosita y Rodrigo, son realmente Buenas, más que eso sacadas desde la esencia de lo que hay que conocer. ¡Qué país tan interesante la India. Mísero, duele ver tanta pobreza, pero con una espiritualidad que surge a la vista. Fue revelador ver vacas, monos, circulando por las calles. Esa vegetación prodigiosa, junto con el Ganges y esas miles de figuras que se funden en el agua, donde entierran a sus seres queridos. También lavan la ropa y se bañan, uno no lo puede entender, pero es parte de ellos mismos.

Estoy tendida en mi cama, con estos tres seres que me han hecho nacer nuevamente, es como volver a la vida, me siento tan feliz. Y luego el final, Patricio pide tocar una canción con su guitarra, para su abuela, me siento tan joven, y doy gracias a Dios por este regalo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Amada abuelita, que gusto verte viva, viva en el sentido de gozar la experiencia humana con gratitud y sinceridad. Ha sido hermoso reencontrarnos durante estos últimos años, ya con nuestros años, compartiendo conversaciones de espíritu, disfrutando de la simpleza y armonía del presente, más allá de las dificultades cotidianas y familiares que nos unen y noa invitan a rezar tanto como nos gusta.

Te amo en profundidad.

Tu nieto Patricio.

Pd: Gracias por cada almuerzo compartido, por la abundancia que en ellos se nos regala y por la felicidad que entrega la unión familiar.

Teruca dijo...

Mi muy querido Patricio: Me conmovió su comentario, tener un nieto como usted es un regalo de Dios, siento que hay un poquito de mí en su búsqueda espiritual y el amor por el hermano, cada vez que estoy con usted me llena de paz. Para mí mi fe es lo más importante, pero seguir el camino para progresar en el encuentro con Jesús es un desafío, que tiene una entrega, pero tan bien dolor. La vida es un desafío diario, pero la partida de su tata hace 25 años ha sido muy dura, con él podía hablar todo y buscábamos lo mismo.
Patricio reciba todo el amor de una abuela que lo quiere mucho. T.

Unknown dijo...

agradezco inmensamente sus palabras. claro que no ha sido facil sacar a mis hijos adelante. personalmente trate de sacar a una familia adelante habiendo una enfermedad angustiosa coo es el alcoholismo. la decision no fue facil, pero creo que algun dia vere la recompenza. y en cada mirada de mis hijos, en cada una de sus sonrisas a diario entiendo que fue lo mejor.. Alejandra Leal // manquehue

Teruca dijo...

Te. deseo. lo. mejor busca. al. señor El. te. va. ayudar. el. encuentro. con. El. cambiará. tu. Vida. T.